Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deporte Escolar: Largada para las finales provinciales


El programa Deporte Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Física, llega a su instancia final. Después de haber competido a nivel intraescolar y luego, departamental, los representantes de cada municipio disputarán las finales provinciales los días 19, 20 y 25 de octubre.

Es importante señalar que dado que el martes 18 de octubre los alumnos secundarios deberán rendir un examen a nivel nacional, las finales de Deporte Escolar comenzarán un día después del previsto en el cronograma inicial y culminarán el 25 de octubre.

El Gobierno de la Provincia realizó una inversión de 2,5 millones de pesos para llevar adelante este proyecto en el que participaron alrededor de unos 50 mil jóvenes de entre 13 y 16 años de toda la Provincia. Además, en cada uno de los municipios se realizaron dieciocho capacitaciones para preparar  las competencias.

El programa Deporte Escolar tiene como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral dentro de la Educación Física escolar. A su vez, busca garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementen las actividades organizadas y planificadas del deporte.