Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deporte Escolar: se disputan las finales departamentales


El programa Deporte Escolar, que llevan adelante la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Educación Física (IEF), entró en la fase de definiciones.

Luego de haberse disputado las dos primeras etapas, intraescolares y por núcleo, del 15 de agosto al 15 de setiembre se desarrollan las finales departamentales. Son más de 10 mil chicos y jóvenes que ahora buscarán la clasificación a lo que será la final provincial, a disputarse los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

Las finales provinciales se llevarán a cabo en clubes y polideportivos de la provincia: polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú; polideportivo Hipólito Yrigoyen, Lujan de Cuyo; Club General San Martín (Pacífico) y Universidad Nacional de Cuyo, Capital, y polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras.

Los 18 departamentos ya comenzaron a disputar la fase final departamental y al menos cinco de ellos ya la terminaron, como Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú, Junín y San Martín.

Compiten equipos de básquetbol, vóleibol, balonmano y futsal, tanto en femenino como masculino. Se están disputando ocho torneos y participan más de 100 mil alumnos mendocinos.

Desde la organización se provee el desayuno, almuerzo y meriendas a todos los participantes. Esto hace que los chicos y jóvenes convivan y compartan sus experiencias, más allá de la competencia.