Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deporte y Vendimia: los eventos tradicionales


El deporte también vive el tiempo de Vendimia y no es ajeno a lo que sucede en nuestra provincia, con diversas actividades que le dan un marco diferente y especial a los festejos en torno a la cosecha.

Las disciplinas no sólo atraen a los amantes del deporte de nuestra tierra, también a los miles de turistas que recorren Mendoza por estos días, quienes tienen la gran oportunidad de disfrutar de actividades tradicionales muy importantes.

Se vivirán jornadas con gran presencia de público y donde se conjugarán la belleza de las nuevas soberanas con la adrenalina de la competencia. A los actos oficiales con las reinas se suman algunos privados e internacionales que se mantiene en vigencia desde hace tiempo.

Turf, un clásico de Vendimia

Tras la Vendimia Solidaria del domingo al mediodía en San Isidro, la reina y virreina se trasladarán al Hipódromo de Mendoza para formar parte de un clásico único e histórico de nuestras tierras. A las 17, nuestras representantes recorrerán el lugar en un vehículo y saludarán al público, dándole el puntapié inicial a la carrera principal. Es el primer acto oficial vinculado con el deporte que tienen las flamantes soberanas.

Como todos los años, se espera una gran concurrencia de gente para vivir una carrera atractiva y que además tendrá su toque femenino. La actividad en el Hipódromo comenzará a las 11.30 y tendrá su punto cúlmine a las 17.30.

Paseo en Catamarán y Regata Internacional

Luego de codearse con el mundo del turf, las reinas viajarán sin escalas al Lago del Parque, para estar presentes en la 71ª Regata Internacional Vendimia. Y es que ahí las esperarán los amantes de los botes y remos. Es otro punto muy importante del calendario oficial que tienen en sus primeras horas como representantes nacionales.

Una vez en el lugar, las soberanas pasearán en catamarán, saludarán a la gente y luego, desde el balcón del club, dirigirán unas palabras.

Es la antesala de la regata final (octava del programa), que se desarrollará desde las 18.30, y de la entrega de premios.

Las actividades en el Lago comenzarán el sábado con las competencias preliminares y clasificación para el día después.

El gran Rally de las Bodegas

Este evento internacional cumple su 15ª edición y representa uno de los mayores encuentros de autos antiguos de Argentina, actividad que se mantiene también como atractivo turístico importante desde hace muchos años.

La competencia forma parte del calendario Verano Vendimia, donde se fusionan el amor por los autos y los caminos del vino, en medio de bodegas, paisajes de montaña y excelente gastronomía. Es un recorrido imperdible que tiene a los viñedos, en gran parte, como testigos privilegiados.

El rally se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de este mes y fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza.

Vendimia Polo Open

Una de las competencias más exclusivas de polo se desarrollará el 10 de marzo al mediodía en las canchas de Escorihuela Gascón, en Agrelo. Será una jornada en la que habrá invitados especiales y donde la gastronomía y los vinos también tendrán su lugar junto al deporte.