Deportes agasajó a los campeones mundiales sub 20 de Futsal

Deportes noviembre 20, 2014 4:07 pm

El ministro Marcelo Locamuz recibió a los jugadores mendocinos que integraron el seleccionado argentino que se consagró en Chile.

Los futbolistas juveniles mendocinos Gonzalo Pires (Jokey Club), Renzo Grasso y Ariel Hernández (Cementista), Agustín Cuel (Don Orione), Luciano González y Lucio Moragas (Club Alemán) fueron reconocidos por Marcelo Locamuz, en las oficinas del Ministerio de Deportes.

Estos jugadores junto al resto del plantel hicieron historia al adjudicarse el máximo título ecuménico de Futsal de la categoría llevado a cabo recientemente en Concepción de Chile.

En cuanto a este destacado resultado, Locamuz expresó: “Es un pequeño reconocimiento al gran esfuerzo de los chicos, porque los méritos deben destacarse. También hay que agradecer el apoyo de los padres, entrenadores y cuerpo técnico, para que este logro sea posible”, resaltó el Ministro.

En nuestra provincia el Futsal ostenta más de 4.000 federados, siendo una de las provincias con más integrantes en el equipo campeón. Respecto al presente de esta disciplina y el deporte de Mendoza, el titular de la cartera indicó que “el deporte mendocino está en un gran momento y eso se lo debemos a ustedes y otros grandes deportistas. Seguimos sumando campeones del mundo y presencia en los seleccionados nacionales de diferentes disciplinas”.

En tanto, Rubén Déramo, coordinador de selecciones manifestó que “la Federación Mendocina avanzó mucho en Argentina, tanto que ahora tenemos más presencia en el cuerpo técnico. La infraestructura y el apoyo al deporte ha hecho que Mendoza sea vista como la plaza más importantes de nuestra disciplina a nivel nacional”.

En la visita también estuvieron presentes el técnico, Humberto Lucero, su ayudante, Martin Cusa y el preparador físico, Mauricio Ginestar. Cabe destacar que Renzo Grasso fue el goleador argentino y además fue elegido como el mejor jugador del Mundial.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Lunes 14 agosto, 2017

Deportes capacitará a profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas. Las actividades son este jueves, desde las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Deportes Viernes 11 agosto, 2017

Lanzaron el programa Junior NBA