Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes apoya a Danilo Gil, piloto de Turismo Pista


La Subsecretaría de Deportes de la provincia apoya económicamente a Danilo Gil, para hacer frente a los costos que le demanda su participación en el Turismo Pista, categoría nacional. Compite con un Ford Ka, en la clase dos.

Danilo tiene 18 años, es mendocino y empezó a competir desde hace varios años en el automovilismo, el año pasado se consagró campeón del Campeonato Zonal Cuyano y luego decidió pegar el salto a la categoría nacional Turismo Pista, para poder medirse con pilotos primer nivel nacional. “Nos está yendo muy bien, la idea es ir dando saltos en diferentes categorías, para mostrarme” comenta el piloto.

“En nuestra última participación nos fue muy bien, solo estamos con el problema lógico del reconocimiento de los circuitos, lo que lleva tiempo. En eso estamos un poco alejados de los pilotos de Buenos Aires que obviamente tienen muchos más conocimiento de los circuitos, ya que compiten desde siempre en ellos y nos llevan una leve ventaja”, sostiene Danilo.

Gil tiene como objetivo, en el corto plazo, seguir desempeñándose en esta categoría para luego de un año de experiencia intentar dar el salto a la categoría 3 y ver si de ahí en más sigue en TC2000 o en alguna otra categoría nacional.

Además, contó las dificultades económicas a la hora integrar el primer nivel de este deporte. “La parte económica es complicada, tenemos publicidades que nos apoyan desde hace varios años, pero es complicado, por lo que el aporte que me hacen desde gobierno es fundamental, desde ya que estoy muy agradecido al gobierno y a la Secretaría de Deportes”.