Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes apoya el 2° Ranking Nacional de Esgrima para menores


Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, se llevará a cabo el 2° Ranking Nacional de Esgrima para menores. La competencia se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de mayo, de 10 a 20, en el Gimnasio N° 3.

La competencia reparte puntos para el ranking, para luego conformar las selecciones con vistas al Sudamericano, que se desarrollará en Chile del 30 de agosto al 3 de setiembre.

Desde la organización calculan que participarán unos 150 esgrimistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ushuaia, Mendoza y Chile, que competirán en las categorías YOG, precadetes, cadetes y juveniles.

La esgrimista mendocina oriunda de San Rafael Ana Lombardo viene de realizar su primera experiencia en un Mundial, con sede en Bulgaria, por lo que se espera que su performance sea de muy buen nivel. Participará en cadetas.

La cartera de Deportes aportará la premiación y la entrada será libre y gratuita.

Por otra parte, el heat coach de esgrima Rodrigo Álvarez brindará una capacitación para entrenadores de escuelas deportivas y mantendrá una reunión con los coordinadores de los centros de tecnificación de Mendoza, Córdoba y Rosario, el jueves 11 y el viernes 12, desde las 17, en el mismo escenario.