Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes apoya la participación de atleta mendocino en torneos internacionales


El timonel Fernando Consorte confirmó que volverá a participar en los torneos más importantes del calendario internacional de windsurf y lo hará con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

El calendario nacional de cuatro fechas, el Sudamericano y los mundiales de racebord y eslalon serán algunas de las pruebas en las que se presentará navegante más destacado de Mendoza. El apoyo del Gobierno provincial le permitirá presentarse en las competencias más importantes a nivel local, nacional y mundial.

Fernando, oriundo de Luján de Cuyo, viene de imponerse en la primera fecha del Nacional de raceboard, realizado en el Lago de Potrerillos, donde superó a Esteban Dipieris de La Plata y a Sergio Grigioni de San Nicolás, quienes lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

El calendario anual del Campeonato Argentino se completará con tres fechas a lo largo del año: el 1 de mayo la cita es en La Florida, San Luis; Acassuso, en la provincia de Buenos Aires, celebrará la tercera fecha los días 11 y 12 de octubre, y finalmente Villa Carlos Paz –con fecha a confirmar– será el lugar escogido para proclamar al mejor de Argentina.

Consorte, de 43 años y 29 ininterrumpidos en la práctica del windsurf, dará continuidad a su agenda competitiva en Europa. Competirá en los mundiales de la categoría Master (mayores de 30 años), a desarrollarse desde el 15 al 20 de mayo en la ciudad de Grzyko, Polonia. Allí intentará mejorar el segundo puesto obtenido al competir con 89 windsurfistas de todo el planeta.

Posteriormente, del 2 al 7 de julio, viajará a la ciudad de Salou, en Tarragona (España), para participar en la categoría abierta, que nuclea a los mejores y más veloces de la actualidad.

Para completar la expedición al viejo mundo, el atleta mendocino se presentará en el Gran Premio Europeo. Las regatas de la mencionada competición se harán en las aguas de Balatón en Hungría, y se correrán desde el 4 y el 9 de setiembre.

“Gracias al apoyo estatal, nuestro deporte incorpora día a día un buen número de nuevos navegantes, y nuestras escuelas de iniciación seguramente darán los frutos en pocos años. Para esto también estaré presente en las ocho fechas del campeonato mendocino”, afirmó Consorte luego de reunirse con el subsecretario Federico Chiapetta.