Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes apoya las escuelas de verano municipales


La Municipalidad de Guaymallén inició las actividades de sus escuelas de verano en las instalaciones de la Fundación Notti.

La directora de Deporte Social y Comunitario, de la Subsecretaría de Deportes, Viviana Balzarelli, acompañó a los funcionarios del municipio durante el acto, y, además, junto a ellos visitó una escuela de verano para chicos de hasta 13 años que funcionará en el  gimnasio Nicolino Loche y otra, en Saucelandia, para personas de la tercera edad.

El Gobierno de la provincia, por medio de la Subsecretaría de Deportes, brinda apoyo a las escuelas de verano municipales con recursos humanos y materiales deportivos. El Gobierno provincial aportó más de $6 millones para las escuelas de verano de las 18 comunas, que fueron distribuidos de la misma manera que la coparticipación, según la población.

“Acompañamos a los municipios tanto en recursos humanos, como con material deportivo, la distribución de estos se realiza de igual manera que la coparticipación, por la cantidad de población”, dijo Balzarelli.

Por otra parte, la funcionaria destacó la iniciativa “Verano de culillos” que llevan adelante la Subsecretaría de Deportes; la Secretaría de Cultura  y la Municipalidad de Guaymallén en el Le Parc.  La experiencia está destinada a los niños de 8 a 12 años, de la zona aledaña al espacio cultural, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas. Se instalarán diez piletas de carpa y se realizarán talleres de culturales.

Finalmente, Balzarelli  anunció que mañana miércoles, junto a su equipo  recorrerá instalaciones de las escuelas de verano Lujan de Cuyo;  el jueves visitará  las del departamento de Godoy Cruz y el viernes, las de Las Heras.