Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes brinda apoyo para la XIII edición del Duatlón “Alfredo Nahín”


La ONG Duatlón Alfredo Nahin, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, realizará el lunes 1 de mayo, en Pareditas, San Carlos, la XIII edición del Duatlón “Alfredo Nahín”. Comenzará a las 10 y será a total beneficio de la Liga de Lucha contra el Cáncer.

El duatlón constará de dos pruebas, individual y posta. Ambas serán de 24 kilómetros; 7 kilómetros de pedestrismo; luego, 14 kilómetros de bicicleta y otros 3 kilómetros de pedestrismo para cerrar el circuito. Las postas podrán ser mixtas y la largada y la llegada serán en el Centro de Jubilados “Nueva Esperanza”.

Desde la organización esperan contar con más de cien competidores y los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la carrera. El costo será de 250 pesos para los individuales y 500 pesos para la posta (250 cada uno).

Alfredo Nahín fue presidente del Club Pareditas y presidente de la Unión Vecinal. Además, es un precursor de los eventos de carácter social y solidario en el departamento de San Carlos. Hoy, su hijo Gerardo sigue sus pasos y preside la ONG que desde hace más de diez años realiza actividades de carácter solidario. “Corremos por la solidaridad”, dice Gerardo.

La Subsecretaría de Deportes apoya la carrera y aportará medallas, inflables y cartelería.