Deportes brindará una charla sobre diabetes en el Malvinas

Deportes mayo 15, 2017 5:55 pm

Es organizada por el equipo del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva y está destinada al personal de la Subsecretaría de Deportes.

Mañana a las 10, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se brindará la primera charla sobre diabetes, dentro de un proyecto que tiene varios ejes como obesidad y sobrepeso, hipertensión, anemia, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. La idea surgió luego de que el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva realizó controles médicos al personal, y como resultado se detectara un gran porcentaje con este tipo de patologías, que en algunos casos se pueden mejorar con hábitos saludables de vida.

La cantidad de personas de la Subsecretaría de Deportes con estas problemáticas de salud no escapa a la situación mundial, ya que 53% de la población argentina tiene obesidad o sobrepeso y 30% de ese porcentaje padece enfermedades cardiovasculares como consecuencia. El objetivo primordial del proyecto es llevar estas charlas y controles médicos a los municipios y diferentes aéreas de Gobierno provincial.

El titular de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, destacó que “cuando notaron la cantidad de empleados con algún tipo de patologías derivadas de la obesidad y el sobrepeso, se le pidió al personal del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva que armaran un proyecto para trabajar en el tema”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Domingo 28 mayo, 2017

Tiro Federal Mendoza: un club que continúa creciendo

Es la primera institución deportiva creada en la provincia, fundada el 12 de octubre de 1886. Tiene una escuela de iniciación deportiva gratuita para chicos y chicas de 11 a 17 años.

Deportes Viernes 26 mayo, 2017

Capacitan a entrenadores del programa nacional “Escuelas de Iniciación Deportiva”

Será en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas y se capacitarán en básquetbol y atletismo. Asistirán una decena de técnicos de la provincia junto con los alumnos de las escuelas de iniciación.