Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes brindará una charla sobre diabetes en el Malvinas


Mañana a las 10, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se brindará la primera charla sobre diabetes, dentro de un proyecto que tiene varios ejes como obesidad y sobrepeso, hipertensión, anemia, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. La idea surgió luego de que el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva realizó controles médicos al personal, y como resultado se detectara un gran porcentaje con este tipo de patologías, que en algunos casos se pueden mejorar con hábitos saludables de vida.

La cantidad de personas de la Subsecretaría de Deportes con estas problemáticas de salud no escapa a la situación mundial, ya que 53% de la población argentina tiene obesidad o sobrepeso y 30% de ese porcentaje padece enfermedades cardiovasculares como consecuencia. El objetivo primordial del proyecto es llevar estas charlas y controles médicos a los municipios y diferentes aéreas de Gobierno provincial.

El titular de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, destacó que “cuando notaron la cantidad de empleados con algún tipo de patologías derivadas de la obesidad y el sobrepeso, se le pidió al personal del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva que armaran un proyecto para trabajar en el tema”.