Deportes capacita a su personal en técnicas de reanimación

Deportes mayo 29, 2017 2:30 pm

Será el 30 de mayo en el Estadio Malvinas Argentinas y está destinado al equipo que participará en los Juegos Sanmartinianos.

El próximo martes, 30 de mayo, a las 10, comenzará una capacitación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador automático (DEA). Está destinado al personal de la Dirección de Deporte Social y Comunitario que tendrá distintas tareas en los Juegos Sanmartinianos. Serán capacitadas alrededor de treinta personas.

El curso es organizado por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva dependiente de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento. Estará a cargo del doctor y profesor Fernando Aquila y se desarrollará en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.

Los organizadores de la capacitación destacaron la necesidad de que cada vez más personas conozcan este tipo de técnicas de reanimación, que posibilitan actuar ante accidentes cardíacos o casos de muerte súbita y, en este caso en particular, que las personas afectadas a los Juegos provinciales Sanmartinanos tengan herramientas y puedan actuar con idoneidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Martes 27 junio, 2017

Los Cuyis tendrán una intensa jornada en el Malvinas Argentinas

Entre las actividades el entrenador de los Pumpas les dará una capacitación al el equipo de rugby, integrado por jugadores con capacidades diferentes.

Deportes Viernes 23 junio, 2017

Clínica para árbitros de básquetbol

El encuentro es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia y se realizará en el Estadio Malvinas Argentinas entre el 23 y el 25 de junio.