Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes colaborará con una colonia cultural y deportiva para niños en el Le Parc


“Verano de Culillos” fue presentado y surge del trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Guaymallén y la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, del 17 al 24 de febrero, y contará con pileta, juegos y actividades culturales, a cargo de profesores especializados y artistas locales.

Participaron en la presentación el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el director de Deportes del Municipio, Cristian Arias; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández.

Federico Chiapetta expresó: “Es un desafío muy interesante. Nosotros nos hemos preocupado por lo social, por trabajar con aquellos chicos que no pueden acceder a otras propuestas y que no pueden ir a un club. Es un combo buenísimo entre lo cultural y lo deportivo y es una gran oportunidad para que los chicos participen en las propuestas del Le Parc. Tenemos muchas expectativas respecto de esta actividad coordinada entre Cultura y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes”.

Además, Chiapetta destacó que más allá de esta propuesta, la Subsecretaría de Deportes colabora con escuelas de verano de todos los departamentos para que miles de chicos de Mendoza puedan sumarse.

En el proyecto trabajarán unos 15 profesores de Educación Física, además de talleristas. También, el Estado brindará infraestructura y servicios a los 300 chicos que participen en la propuesta orientada a lo recreativo-cultural y no tanto a la enseñanza deportiva.

Características del programa

“Verano de Culillos” será gratis y tiene un cupo de 300 participantes. Los padres que deseen inscribir a sus hijos podrán hacerlo desde el martes 27, de 9 a 13 y de 17 a 20, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Está destinado a niños de 8 a 12 años que vivan en barrios aledaños al Le Parc, en el departamento Guaymallén.

Esta actividad marcará un hito en la provincia, ya que es la primera vez que se hace algo similar y, a casi tres semanas del inicio, ya ha generado gran expectativa en las familias de la zona, sobre todo en aquellas que encuentran en “Verano de Culillos” una excelente alternativa gratuita para que sus niños disfruten de las vacaciones.