Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes define calendario 2017 del programa Deporte Escolar


El objetivo fue fijar las pautas de trabajo para las capacitaciones. Recordemos que en  2016 se capacitó a 1.500 profesores de educación física.

Además, los participantes evaluaron lo acontecido con el programa en el año 2016, como así también la posibilidad de incorporar para esta nueva etapa al Ministerio de Salud para trabajar en conjunto y a las federaciones y asociaciones.

Por otra parte, se trató la incorporación del básquetbol a los deportes que el año anterior fueron parte del programa. Vale aclarar que en el 2016 los deportes fueron vóleibol (femenino) y  futsal y balonmano (masculino). Los cuatro deportes serán en las categorías masculino y femenino.

El profesor  Alejandro Benito, coordinador del programa, dijo que el objetivo para la próxima reunión, pautada para el 26 de febrero en las instalaciones de la Subsecretaria de Deportes, es que se puedan definir las fechas de dos de los ejes importantes: las capacitaciones y los juegos intraescolares.

Del que encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, participaron Alejandro Benito, en representación de la Secretaría de Deportes; Fernando Giorgio y Norma Irisarri, de la Dirección General de Escuelas y por el Instituto de Educación Física, Jose Leiton.