Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes entregó indumentaria deportiva a Fernando Consorte


La Subsecretaría de Deportes de la provincia, por medio del director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, otorgó indumentaria deportiva al timonel Fernando Consorte, que competirá en el mundial de windsurf, en la categoría Master (mayores de 30 años), a desarrollarse del 15 al 20 de mayo en la ciudad de Grzyko, Polonia.

El calendario nacional de cuatro fechas, torneo Sudamericano y los mundiales de racebord y eslalon serán algunas de las pruebas en las que se presentará el navegante más destacado de Mendoza. Para esto, es fundamental el apoyo económico que le ha brindado el Gobierno provincial, lo que le permitirá presentarse en las competencias más importantes a nivel local, nacional e internacional.

Consorte, de 43 años y con 29 en la práctica del windsurf, continuará su agenda competitiva en Europa. Luego de disputar el Mundial en Polonia, viajará a la ciudad de Salou, en Tarragona, España, para participar en la categoría abierta, que nuclea a los mejores y más veloces deportistas en su especialidad de la actualidad.

Para completar la expedición al viejo continente, el atleta mendocino se presentará en el Gran Premio Europeo. Las regatas de esta competición se harán en las aguas de Balatón, en Hungría, y del 4 al 9 de setiembre.

“Quiero agradecer enormemente el apoyo que me brinda el Gobierno de la provincia por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, ya que el windsurf no es un deporte de conjunto donde por ahí es más sencillo recibir algún tipo de ayuda y es muy necesario por los viajes y las competencias en sí, más allá del apoyo de los privados”, destacó Consorte. Y agregó:  “Creo que se están haciendo las cosas bien y se está poniendo énfasis en deportes donde la ayuda de parte del Estado es fundamental”.

Entrega de material deportivo