Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes entregó sillas de ruedas a departamentos


La Subsecretaría de Deportes entregó sillas de ruedas deportivas a departamentos de la provincia, en el marco del programa Mendoza en Movimiento.

La entrega se llevó a cabo en Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas y estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el responsable del Programa Federal, Alejandro Pérez; el jefe del Departamento del Programa de Promoción, Matías Lazzaro; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el presidente de DIMOT, Joaquín Llarent, y en representación de ICLIM (Asociación Deporte sobre Silla de Ruedas), Mauricio Cantalejos.

La Subsecretaría de Deportes desarrolla programas que brindan apoyo a todos los municipios e instituciones deportivas de la provincia. Se generan así espacios para realizar actividades físicas, recreativas y profesionales, y además, como en este caso, entrega de materiales deportivos.

La ministra Claudia Najul sostuvo: “Es muy importante la coordinación que hay entre el Gobierno de la provincia y Nación, ya que en este caso los recursos se dan en el marco del Programa Federal. El gobernador nos ha pedido estar lo más cerca posible de la gente y de sus necesidades, y es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó la labor del equipo de discapacidad de la subsecretaría, “que trabaja y gestiona incansablemente para lograr mejoras sustanciales en las instituciones. Hay muchos programas de discapacidad y el desafío es darle un mayor anclaje y una mayor difusión”.

El responsable del Programa Federal, Alejandro Pérez, agradeció al área de Deportes de la provincia “por la buena predisposición con que somos recibidos en cada oportunidad en la que trabajamos en conjunto”.

La actividad física, a partir del nuevo enfoque con que se encara el deporte, trasciende lo estrictamente educativo para alcanzar logros en el desarrollo personal, como también en la inclusión social.