Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes festeja el Día Mundial de la Actividad Física


La Subsecretaría de Deportes , a través del programa Deporte Abierto, realizará el festejo por el día Mundial de la Actividad Física.

La celebración será en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín,  el próximo sábado 8, a partir de las 16 y contará con la conducción de los profesores Betiana Lampa, Gisel Oros, Laura Schilardi, Nora Foncea, Antonio Costa, Pedro García y Carla Mosso, integrantes del equipo del programa.

Durante el festejo,  mendocinos y visitantes podrán disfrutar de una clase de tarima, caminata alrededor del parque y juegos recreativos para niños. Las actividades son totalmente gratuitas y están dirigidas al público en general. La firma Eco de los Andes colaborará entregando agua mineral a los participantes.

En 2002 la OMS declaró el día 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física” y pidió a los países miembros que celebraran todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.

Más información sobre el programa Deporte Abierto

Deporte Abierto es un proyecto de la Subsecretaría de Deportes que lleva más de 10 años. El programa cuenta con una amplia variedad de propuestas que promueven la vida saludable al aire libre, en el Parque General San Martín. Las actividades se desarrollan los martes, jueves y sábados, a las 16, y los domingos, a las 10.

Los asistentes tienen acceso a controles médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la cartera de manera gratuita.