Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes fiscaliza escuelas de verano en los municipios


La temporada estival 2016- 2017 convocó a más de 30 mil jóvenes y adultos mayores en los distintos departamentos de la provincia. La cartera de Deportes brindó apoyo a los 18 municipios por un monto de más de 6 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos de la misma manera que la coparticipación, según la población.

La Subsecretaría de Deportes, ya inició el cronograma de controles de gestión en todos los departamentos de Mendoza, a fin de revisar la optimización de recursos para que el servicio ofrecido asegure el cumplimiento de los objetivos.

Los controles se ejecutarán en las diferentes colonias que tiene cada comuna, para de esta manera colaborar con un mejor desarrollo. En ese control de gestión se analiza: la cantidad de asistentes, si hay beneficiarios de la tercera edad y discapacitados; las actividades que se realizan; las condiciones higiénicas y de infraestructura; la provisión de meriendas; las medidas de seguridad entre otras observaciones.

Desde diciembre y hasta febrero, miles de chicos disfrutan gratuitamente del Programa Escuelas de Verano 2016-2017, que involucra a colonias veraniegas distribuidas en toda la provincia. Desde los municipios se trabajó con recursos humanos, materiales y transportes para que los mendocinos, puedan disfrutar de las variadas actividades propuestas, a fin de generar espacios de contención y esparcimiento.

Estos centros de actividades veraniegas, están destinados no sólo a niños y adolescentes, sino que abarca a los adultos, adultos mayores y discapacitados. Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en: normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.