Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes informó las líneas de trabajo del 2017 a las asociaciones y federaciones de la provincia


La Subsecretaría de Deportes presentó en las instalaciones de la institución los lineamientos de trabajo que se deberán ejecutar a lo largo del 2017 en los Centros de Tecnificación, dependientes de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento.

El director, Rodrigo Araya, y el coordinador Alejandro Benito encabezaron la reunión, que se diagramó con el objetivo de dejar en claro la postura de la cartera y de la dirección en particular, a fin de trabajar en conjunto para la obtención de resultados satisfactorios para los deportistas.

Además, Deportes solicitó a las federaciones y asociaciones la nómina de los cuerpos técnicos de cada una de ellas (coordinador, técnicos y preparadores físicos) y las listas de los deportistas que consideran pueden ser becados dentro de las categorías de Excelencia, Rendimiento A y B y Promesas, del programa “Incentivos a Deportistas Destacados”. En sintonía con esto, cada una de las entidades elige a tres deportistas por categoría, que luego son evaluados en conjunto por la subsecretaría y las instituciones deportivas.

Desde la cartera, también se requirió nuevamente las planillas de relevamiento para tener un registro actual y real de la situación de cada institución deportiva, en cuanto a cantidad de deportistas por sexo y por categoría, como también los datos federativos que constaten la comisión directiva en funciones.

El coordinador del programa, Alejandro Benito, resaltó la importancia de los coordinadores que cada deporte designe, dado que son los que ponen en práctica los lineamientos de trabajo técnico con cada federación y asociación. En este sentido, sostuvo: “La reunión fue muy positiva, dado que las instituciones vienen trabajando muy bien y han expresado su conformidad con las metodologías de trabajo que venimos desarrollando, por lo que estamos en muy buena sintonía”. Y agregó: “Si bien los lineamientos generales de trabajo bajan desde la subsecretaría, los aportes de cada institución son tenidos en cuenta, para así mejorar el funcionamiento de los Centros de Tecnificación”.

Por otra parte, se comunicó la reorganización del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, dependiente de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, desde la cual se pretende que los deportistas se realicen controles médicos integrales al menos dos veces al año.

Los deportes que poseen Centros de Tecnificación se dividen en dos: deportes de conjunto (básquetbol, vóleibol y balonmano) y deportes individuales (natación, ciclismo, triatlón, remo, taekwondo y atletismo).

En la reunión estuvieron presentes la mayoría de los representantes de las asociaciones y federaciones de los deportes que conforman los centros.