Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes iniciará el programa Rugby Inclusivo


Participaron en el encuentro los integrantes del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes, encabezado por el coordinador general, Pablo Anastasi; el representante de la Fundación Rugby Inclusivo, Marcelo Goldman; Daniel Fernández, miembro del Club Banco Hipotecario de Buenos Aires, institución que inició en el país este original programa, y el entrenador Hernán Busto, junto con sus colaboradores.

En el encuentro se determinó que el programa se denominará Los Cuyis y seguirán los pasos del ya lanzado hace dos años proyecto Los Pumpas, que se originó en la provincia de Buenos Aires.

En nuestra provincia trabajarán en conjunto la Subsecretaría de Deportes, la Fundación Rugby Inclusivo y la Unión de Rugby de Cuyo.

Se trata de convocar a jóvenes con diferentes discapacidades, a los que a través de un plan de trabajo deportivo se los incluye socialmente. La idea es no limitar la edad de los deportistas y hacer extensivo este objetivo en todo el territorio de la provincia.

Las prácticas se harán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Godoy Cruz y en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, para posteriormente diseminarlas por el resto de los departamentos.

Además, mostraron interés para sumarse a esta iniciativa las provincias de San Juan y Neuquén, lo que en breve permitirá un fluido intercambio deportivo en la región.