Deportes: iniciaron las Jornadas de Adultos Mayores

Deportes abril 27, 2017 9:58 pm

El encuentro convocó a más de cien participantes de tres departamentos de Mendoza. La actividad se extenderá a toda la provincia.

Convocados por la Subsecretaría de Deportes en el predio del Estadio Malvinas Argentinas adultos mayores de Lujan, Lavalle y Maipú participaron de una tarde completa integrada por competencias deportivas y recreativas.

El encuentro fue el punto de partida de las Jornadas de Adultos Mayores que abarcará toda la provincia. Los abuelos practicaron durante esta tarde algunas de las disciplinas en las que competirán en los próximos Juegos Sanmartinianos, de orden provincial, para luego llegar a las finales nacionales de los Juegos Evita.

Vóley adaptado, tejo y sapo integraron la agenda organizada por la Dirección de Deporte Social y Recreativo del organismo provincial. Hubo también baile de diferentes ritmos dirigido por los profesores de Deporte Abierto, propuesta que está presente en el Rosedal del parque General San Martín, todas las semanas.

La directora de Deporte Social y Recreativo, Viviana Balzarelli, indicó al respecto: “Integrar a los adultos mayores mediante actividades que permitan recuperar el espíritu joven y los conecte con la vida es parte de los objetivos de esta área, que abarca también a las personas con discapacidad”.

“Estas acciones nos hace sentir jóvenes, contenidos y nos permite salir de la casa para hacer algo diferente” resaltó Juan Carlos Donoso, participante por Luján de Cuyo.

Está previsto extender las jornadas a la mayoría de los departamentos de Mendoza como política de la Subsecretaría de Deportes de federalizar todos los programas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Martes 27 junio, 2017

Los Cuyis tendrán una intensa jornada en el Malvinas Argentinas

Entre las actividades el entrenador de los Pumpas les dará una capacitación al el equipo de rugby, integrado por jugadores con capacidades diferentes.

Deportes Viernes 23 junio, 2017

Clínica para árbitros de básquetbol

El encuentro es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia y se realizará en el Estadio Malvinas Argentinas entre el 23 y el 25 de junio.