Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes: iniciaron las Jornadas de Adultos Mayores


Convocados por la Subsecretaría de Deportes en el predio del Estadio Malvinas Argentinas adultos mayores de Lujan, Lavalle y Maipú participaron de una tarde completa integrada por competencias deportivas y recreativas.

El encuentro fue el punto de partida de las Jornadas de Adultos Mayores que abarcará toda la provincia. Los abuelos practicaron durante esta tarde algunas de las disciplinas en las que competirán en los próximos Juegos Sanmartinianos, de orden provincial, para luego llegar a las finales nacionales de los Juegos Evita.

Vóley adaptado, tejo y sapo integraron la agenda organizada por la Dirección de Deporte Social y Recreativo del organismo provincial. Hubo también baile de diferentes ritmos dirigido por los profesores de Deporte Abierto, propuesta que está presente en el Rosedal del parque General San Martín, todas las semanas.

La directora de Deporte Social y Recreativo, Viviana Balzarelli, indicó al respecto: “Integrar a los adultos mayores mediante actividades que permitan recuperar el espíritu joven y los conecte con la vida es parte de los objetivos de esta área, que abarca también a las personas con discapacidad”.

“Estas acciones nos hace sentir jóvenes, contenidos y nos permite salir de la casa para hacer algo diferente” resaltó Juan Carlos Donoso, participante por Luján de Cuyo.

Está previsto extender las jornadas a la mayoría de los departamentos de Mendoza como política de la Subsecretaría de Deportes de federalizar todos los programas.