Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes oficializa importante inversión para las áreas de Discapacidad de los municipios


El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia realizaron un convenio en el marco del programa “Mendoza en Movimiento”.  Tiene la financiación de 1,5 millones de pesos para materiales deportivos, que serán destinados, mediante la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia en conjunto con la Dirección de Discapacidad de Desarrollo Social de Mendoza, a las áreas de Discapacidad de nueve municipios.

Este programa surge del Servicio Nacional de Rehabilitación, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, que tiene tres etapas. La primera está destinada a obras de infraestructura para dar accesibilidad a los lugares de juego; la segunda etapa es para la compra de material deportivo, y la tercera  está destinada a la capacitación para los profesionales a cargo de las actividades.

La provincia de Mendoza estaba inhibida desde 2009, debido a que algunos municipios no habían completado la rendición de la primera de las tres etapas.

Una vez que los municipios se pusieron al día con la rendición, la Provincia quedó nuevamente en condiciones de continuar con el programa desde la segunda etapa, que es la que otorga recursos para la compra de materiales deportivos y por la que la administración provincial logró la obtención de 1,5 millones de pesos para hacer efectiva esta compra, que será enviada a las áreas de Discapacidad de los municipios.

La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, encargada de llevar adelante esta iniciativa, dijo al respecto: “El programa consta de tres etapas: accesibilidad, compra de materiales deportivos y capacitación para los profesores que llevarán adelante las actividades. Una vez terminada la primera, pusimos en marcha la siguiente. De hecho, los materiales ya están comprados, y quedaría la última, en la que ya estamos coordinando las fechas con Nación para efectuar las capacitaciones. Respecto de estas, ya tenemos vistos los lugares, ya que los cursos son tanto teóricos como prácticos”.

La funcionaria agregó: “En esta primera etapa son nueve los municipios beneficiados y en 2017 se incluirá a los restantes”.