Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes presentó la Maratón Conin


Los organizadores de la quinta edición de la Maratón de Conin (Cooperadora de la Nutrición Infantil) realizaron esta mañana una conferencia de prensa para brindar detalles de la competencia que el próximo domingo en la Plaza Independencia congregará a más de 1.500 corredores. El lanzamiento que tuvo lugar en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, junto a miembros de la Fundación y auspiciantes.

La misión de esta carrera es luchar contra la desnutrición infantil en Argentina, comenzando por Mendoza y extendiéndose a toda Ámerica Latina. Por tal motivo, no sólo se darán cita los competidores, sino que la maratón también congregará a cerca de 2.500 participantes y voluntarios.

En este sentido, el Ministro destacó: “la importancia de acompañar esta nueva edición de la maratón organizada por la Fundación Conin, y más con el fin benéfico que tiene”.

“Estamos contentos de ser sede de este lanzamiento y de brindar apoyo con el Ministerio, además destaco la participación de los sponsors, porque el empresariado se involucra con el deporte y estas causas”, añadió Locamuz.

La competencia tendrá tres categorías: 10 kilómetros, para damas, varones y especiales; 4 kilómetros, público en general y estudiantes; y Kids, niños. La largada, prevista para las 10, y la llegada serán en Chile y Sarmiento, de Ciudad.

Genaro Lafatta, miembro del Consejo de la fundación, hizo llegar las palabras de Abel Albino, fundador de Conin: “Debido a sus compromisos en España, el Doctor hoy no pudo estar presente, pero envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Francisco Pérez, que siempre ha estimulado y apoyado las acciones de la fundación. Nos pidió que destaquemos no sólo el apoyo de él, sino de todo su equipo, de los ministerios de Salud, Deportes y otras tantas áreas que siempre nos acompañan”.

En tanto que Virginia de Luca, directora general de Conin, invitó a participar de la maratón y recordó que todavía queda tiempo para las inscripciones. “Hasta hoy se puede inscribir en la web o el viernes en la Fundación Conin, 25 de Mayo 859 Ciudad; y en Maxi Mall, San Martín 1468.