Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes presentó programas para Federaciones y Asociaciones Deportivas de la Provincia


La Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Rodrigo Araya, presentó en las instalaciones de la institución los programas que se ejecutarán a lo largo del 2016, en lo que refiere al deporte enmarcado en su área.

La reunión se diagramó con el objetivo de brindar información sobre algunos programas y también para dejar en claro la postura de la cartera y de la dirección en particular, a fin de trabajar en conjunto para la obtención de resultados satisfactorios para los deportistas.

Araya y su equipo detallaron el itinerario e hicieron foco en programas tales como ayuda económica para infraestructura y subsidios a atletas.

El Director aseveró que el programa de Incentivo a Deportistas será otorgado  de acuerdo al nivel de rendimiento, es decir que el valor de las becas variará de acuerdo a las selecciones, tanto provinciales como nacionales, en las que se estén desempeñando para recibir el beneficio.

Por último se abordaron temas ligados a los Juegos Binacionales de Integración Andina y al Encuentro Provincial del Deporte. En cuanto a este último serán parte sólo dos disciplinas: ciclismo y fútbol femenino.

El gerente de la Asociación de Hockey sobre Césped, Lucrecio Santamaría, juzgó como positiva la reunión a la que consideró de buen nivel informativo. “Es importante que la Subsecretaría nos de las herramientas para que tengamos la posibilidad de apoyarnos en el Estado, para así poder trabajar en conjunto y no depender todo el tiempo de él”, enfatizó. A lo que agregó: “Es de destacar lo que pretende el titular de la repartición, ante la posibilidad de darle continuidad a lo que en periodos anteriores se venía haciendo bien”.

Por otra parte la presidenta de la Federación de Kun Fu Wu Shu, Celina Domínguez, hizo referencia a lo interesante de poder contar con el panorama de cómo se va a trabajar durante todo el año .“Fue muy precisa la exposición que dio el Director y su equipo, nos quedó en claro cuáles serán los objetivos de aquí en adelante”, resaltó. A demás subrayó que “son tangibles  los programa que hacen referencia a cómo llevar adelante a la institución a nivel administrativo. La idea es respaldarse en la repartición para trabajar en conjunto y seguir avanzando”.