Deportes promueve el “roller derby”

Deportes diciembre 5, 2016 8:45 am

Es una nueva actividad que se juega desde hace un tiempo en nuestra provincia, con un calendario anual muy competitivo. Esta disciplina en crecimiento tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

El roller derby es un deporte que se juega sobre patines y es una disciplina de mucho contacto físico. Esta nueva actividad se juega desde hace un tiempo en nuestra provincia y tiene un calendario anual muy competitivo.

Nuestro representante es el equipo femenino Lado Oscuro, que compite, a nivel nacional, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, que colabora con indumentaria y elementos para la práctica.

El equipo participa en competiciones nacionales desde abril de 2014 y el próximo compromiso será 8, 9 y 10 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Competirá frente a Hiedras Venenosas, Wonderclan CBN, Las Pibas 2×4, Dirty Fucking Dolls, Brutal Lips, Buenos Aires Roller Derby y Volcánicas Roller Derby.

El roller derby

Esta disciplina deportiva se inició en Estados Unidos en la década del 60 y en los últimos 10 años tuvo una gran expansión en todo el mundo. Hoy existen más de 50 ligas en toda Argentina.

La práctica es para mujeres, hombres y niños y es el deporte de más crecimiento en los últimos años. En la actualidad y sólo en la provincia de Buenos Aires hay más de 400 patinadoras/es y cada liga está 100% autogestionada. Si bien el deporte es relativamente nuevo en nuestro país -se inició en 2009 en Capital  Federal y poco a poco comenzó a expandirse hacia distintas provincias del interior-, para el resto del mundo Argentina es un gran exponente de alto nivel competitivo.

Se rige por reglamento de una asociación internacional (WFTDA) originada también en Estados Unidos y ningún aspecto de la liga está librado al azar.

Los jugadores/as usan cascos, protección bucal, muñequeras, rodilleras y coderas, ya que es un deporte de contacto. Es una disciplina que tiene entrenadores y asociación de referís. En Latinoamérica ya hay ligas en Colombia, Perú, Chile, Brasil y Costa Rica.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Miércoles 18 enero, 2017

Rugby inclusivo en Mendoza

Deportes Sábado 14 enero, 2017

El domingo jugarán Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras en el Malvinas

Miembros de la Policía de Mendoza y autoridades de la Subsecretaría de Deportes informaron sobre el operativo de seguridad que se desplegará para el partido.