Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes realizó el primer encuentro de adultos mayores


Este viernes entre las 15 y las 19, se desarrolló el primer encuentro de Adultos Mayores programado para este año, donde participaron más de 300 abuelos pertenecientes a los centros de jubilados y grupos de adultos mayores de Las Heras y Guaymallén. La actividad se realizó en el Parque de los Abuelos ubicado en el predio de la Pista Provincial de Atletismo

La reunión recreativa y deportiva, fue organizada por la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y los directores de Deportes Eduardo Martín (Las Heras) y Cristian Arias (Guaymallén), fueron las autoridades que asistieron a la jornada recreativa.

“Queremos que este programa de adultos mayores se replique en todos los rincones de Mendoza. Nuestro tarea es coordinar con los departamentos esta tan necesaria actividad que disfrutan nuestros mayores” aseguró Chiapetta.

Los abuelos, acompañados por sus coordinadores departamentales, disfrutaron de las actividades programadas lo que incluyó prácticas deportivas y clases de ritmos variados.

El objetivo de esta actividad es promocionar la práctica de los deportes que forman parte de los Juegos Provinciales Sanmartinianos, y a los Juegos Nacionales Evita. Los abuelos realizaron partidos de tejo y Newcomb, y además mostraron sus habilidades en sapo, tenis de mesa  y ajedrez.

Al finalizar la jornada, los animadores del programa Deporte Abierto brindaron una clase de ritmos Latimos, que fue seguida por la totalidad de los concurrentes.