Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes subsidió mejoras en el Club Atenas de Guaymallén


Los clubes de la provincia que más crecimiento tienen se apoyan en ejes fundamentales. Por un lado, el apoyo del Gobierno, y dirigentes y socios proactivos que enfocan sus energías en mejorar las condiciones de entrenamiento propias o de sus hijos.

En este caso, el Club Atenas tiene una subcomisión de padres, que se autodenominó “La Guardia Imperial”, que está atenta a colaborar con todo lo que necesita la institución o que los dirigentes proponen. Actualmente, gracias a ambos –padres y directivos– se está finalizando con un quincho cerrado que funcionará como salón de usos múltiples para actividades sociales.

Además, se acaba de finalizar una gran obra, que fue la colocación de la totalidad de las butacas de las tribunas del estadio (375), gracias al trabajo mancomunado del club con el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, que colaboró con un importante subsidio.

Atenas es un club de barrio, ubicado en Viamonte 720 casi Pellegrini de San José. Tiene 76 años y fue fundado el 13 de febrero de 1941. Allí entrenan más de 150 chicos, jóvenes y adultos, distribuidos en 8 categorías: Mosquito, Premini, Mini, U13, U15, U17, Reserva y Primera división. Aproximadamente 30% de los jugadores son becados y los padres de ellos también prestan ayuda permanente a la institución.

Su presidente, Aníbal Cerioni, destacó que la próxima obra proyectada es el recambio de los sistemas de luces por uno de LED, “que permitirá ahorrar mucho en consumo eléctrico”. Además, el dirigente agregó: “Sabemos que estas obras no son fáciles, pero el Gobierno, cada vez que nos prometió algo, nos cumplió”.