Deportistas mendocinos destacados: Gerónimo Cortez

Deportes junio 24, 2017 10:00 am

Tiene 20 años y es uno de los mayores exponentes del Kayak en la modalidad Slalom K1 de aguas rápidas.

En la actualidad el sanrafaelino se encuentra en Alemania disputando dos Copas del Mundo, para luego recalar el Mundial Sub 23 de la especialidad.

Estas competencias son de gran importancia para la evolución de los atletas. En este sentido en el último mundial de Praga, Gerónimo Cortez quedó en posición número 30 de 81 participantes en la categoría Seniors que es la más compleja.

Cabe destacar el momento de su carrera por el que está atravesando Gerónimo, quien tiene todavía un largo camino que recorrer, ya que la plenitud física en esta disciplina se logra entre los 26 y 28 años, por lo que con sus 21 años de edad, todavía tiene tiempo para mejorar marcas y participar de torneos que le den mayores posibilidades de participar en las principales competiciones.

En las próximas semanas participará de dos copas del mundo en Alemania y el mundial sub 23 en Bratislava en Julio, luego se quedará entrenando en Francia.

La expectativa es llegar a tener chances de pelear por un lugar para Tokio 2020, donde América tiene 3 plazas y compite con países fuertes en este deporte como Estados Unidos, Canadá y Brasil

En Alemania, Cortez está acompañado de otros exponentes de importancia para el Kayak provincial y nacional como lo son: Julián Ercoli (17), Martin Gutiérrez (17) y Francisco Sánches (17).


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Miércoles 19 julio, 2017

El Gobierno de Mendoza continúa apoyando a los deportistas locales

María Valentina Santo Martino, de 17 años, se destaca en mountain bike, ciclismo de ruta y pista. La Subsecretaría de Deportes la acompaña en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.