Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desafío Solidario “De Ushuaia a La Quiaca”


Martín Rodríguez  realizó una visita al Estadio Malvinas Argentinas, en el marco del “Desafío Solidario” que está realizando y que consisten en unir, corriendo, Ushuaia con La Quiaca, con objetivo de concientizar en temas como salud y deporte.

Comenzó el 19 de octubre, partiendo desde Tierra del Fuego – Ushuaia, Ruta Nacional Nº 3 continuando por Ruta Nacional Nº 40 y finalizaría 20 de julio en Jujuy – La Quiaca.

Por cada kilómetro que recorre en esta aventura, Red Solidaria recolecta, mediante eventos, alimentos que luego serán donados a 12 instituciones de Tandil (cada provincia representa una de esas instituciones), por lo cual los 3.909 km. recorridos hasta ahora, se traducirán en litros de leche y alimentos  no perecederos.

Martín corre un promedio de 30 km por día, con excepciones que pueden variar dependiendo de las condiciones del lugar en el que se encuentre. Recorre todo el trayecto con un carro que empuja con sus brazos, el peso de este oscila entre los 50 y 60 Kg, en el que lleva sus pertenencias. Desde la carpa en la que duerme hasta el agua que toma.

Ministerio de Salud, Desarrollo social y Deporte - Martín Rodri

“Esto está hecho a pulmón, solo tengo el apoyo de Red Solidaria, que es quien realiza los eventos para recolectar los alimentos que vamos donando una vez que se completa el tramo en cada provincia”, asegura Rodríguez.

En tanto cuando se le pregunto sobre cómo surgió esta iniciativa, contó: “ Tuve un pico de estrés por el cual termine internado. Durante ese periodo soñé que corría. Cuando mejoré me propuse realizar esto, a modo de concientización”, aseguró.

El atleta pasó por la Subsecretaria de Deportes para realizarse exámenes médicos, para verificar y constatar que su estado de salud es óptimo para la travesía que tiene que continuar. Los  chequeos que se les realizaron fueron de entrenamiento y aptitud clínica cardiológica y entrenamiento locomotriz.