Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul entregó subsidio al Club Deportivo Argentino


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes entregó un subsidio de $50.000 al Club Deportivo Argentino de San Rafael, correspondiente a una segunda entrega a partir de la cual se busca finalizar la construcción de un playón deportivo. Esta acción se enmarca dentro de las políticas destinadas al fortalecimiento del deporte y hasta el momento se han entregado más de $2.600.000 a diferentes clubes comunitarios y a deportistas federados de la provincia.

“Para nosotros, más que un subsidio es una inversión cuando hablamos de deportes, porque también hablamos de motivar e incentivar hábitos saludables, valores y conductas de vida que seguramente acompañaran a los chicos durante todo su crecimiento”, expresó Claudia Najul ante los presentes.

Situado en las calles Iselín y Belgrano de la ciudad de San Rafael, el Club Deportivo Argentino de San Rafael fue creado el 20 de julio de 1928 y actualmente cuenta con más de 600 socios. Se desarrollan actividades deportivas tales como fútbol, vóley, básquet, natación, hockey, ping pong, pilates y patín.

“La contención que los chicos tienen en este club, el compañerismo, los valores, el respeto y la alegría son aspectos irremplazables por eso desde el Ministerio apoyamos esta gran tarea que realizan”, dijo Najul y destacó: “Desde la Subsecretaria de Deportes apostamos fuertemente tanto a los clubes de barrio y comunitarios como a clubes federados, porque también incentivamos al deporte federado y la alta competencia de nuestros deportistas para desempeñarse en la provincia y en el exterior”.

Un club con historia

El 20 de julio de 1928, en el local de los Altos del “Bar Colón” un grupo de jóvenes comprometidos, entusiastas, denominados “Juventud Patriótica Argentina” decidieron constituir una entidad para cultivar todo tipo de deportes. A esa entidad la llamaron Club Deportivo Argentino.

El primer estatuto del club sentó las bases fundamentales de la institución para mantenerse como un Centro Social de Cultura y fomentar el deporte en todas sus manifestaciones.

Uno de los objetivos de su comisión directiva radica en rescatar los fines culturales de la institución, poniendo en valor a la cultura popular. Entendiendo la cultura como todo aquello que es inherente al ser humano, “un derecho vinculado con las acciones humanas, tanto creativas como cotidianas, con la construcción de un universo simbólico en íntima relación con el entorno natural”.