Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social entregó subsidios por más de 800 mil pesos a emprendedores


La Dirección de Economía Social y Asociatividad entregó subsidios a emprendedores de la provincia. El acto se realizó en el Memorial de la Bandera y fue presidido por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

El monto de los cheques asciende a más de $805.000 y está destinado a 24 proyectos productivos de Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa, Lujan, San Carlos, San Martín, San Rafael y Malargüe. Se trata de emprendimientos personales, familiares y asociativos, que desarrollan su actividad en artesanías, taller mecánico y metalúrgico, cerámica, gastronómicos, diseño y confección de blanco, insumos para peluquería, fabricación de cartelería en madera, textil y calzado, producción audiovisual, eventos y salones y comercial, entre otros.

“A quienes tomamos los servicios públicos como un gran desafío, esta es una de las cosas que más nos gustan. Hoy, 21 familias se encontraron con este aporte que hace el Estado que les permitirá encontrar, a través de estas herramientas, un futuro mejor. Tiene que ver con su dignidad, con su vida, con su trabajo”, expresó Najul.

Asimismo, la ministra destacó el salto de calidad que esto implica y sostuvo: “Por ello se apuesta a que sirva de ejemplo a otras personas y se animen a dar el paso adelante. Desde la Dirección de Economía Social trabajamos para que la gente pueda autosustentarse en un proyecto de vida e integrar la economía formal”.

En tanto, Meschini indicó: “Esta es una acción más dentro de las líneas que llevamos adelante desde la dirección. La política que adoptamos desde la gestión es muy amplia, por lo que no pensamos en una solución momentánea, sino que buscamos que perdure en el tiempo y fortalezca el empleo propio”. “Para eso, se los acompaña en todo el proceso de comercialización con asistencia técnica y capacitación en el uso de herramientas necesarias para la visibilidad, comercialización y el desarrollo del emprendimiento”, concluyó la directora.

Hay que destacar que entre los beneficiarios hay tres proyectos asociativos que aglomeran a más personas, y además, el 63% de los subsidios entregados hoy corresponden a mujeres, en línea con la política de género del Gobierno provincial.

Los fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a  los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad.