Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social: Giacchi y su equipo se reunieron en San Martín para coordinar acciones de emergencia


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, se reunió esta mañana en el departamento de San Martín junto a su intendente, Jorge Omar Giménez, para trabajar mancomunadamente y hacer frente a los problemas centrales que sufren las personas más vulnerables.

En la reunión participaron también Marcela Fernández, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social, además de referentes ministeriales y departamentales.

La idea del consenso fue tratar de prever y ayudar a todas las personas en situación de riesgo. Esta temática es amplia y engloba temas como la situación de calle, hogares de ancianos, inclemencias climáticas, adopciones, derecho a la alimentación, entre otros.

A raíz de estos problemas, el intendente de San Martín recalcó: “Sabemos que la gente sufre, pero hemos encontrado una predisposición política para ayudar. La gente quiere que articulemos y esta también es la iniciativa del Gobernador, sabemos que este es el camino y se resume en gestión, trabajo y articulación”.

Por su parte, el ministro de Salud, Rubén Giacchi, destacó que se debe trabajar en conjunto, sin importar la bandera política de cada uno, porque entiende que la política social trasciende intereses partidarios y personales: “La gente pide soluciones, sabemos que la Provincia se encuentra en una crisis financiera, pero articulando esfuerzos vamos a encontrar soluciones a la problemática actual”.

Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria se mostró convencido y seguro de que se puede continuar trabajando de manera óptima y eficaz: “Todas las decisiones serán conjuntas junto con los intendentes, todos podemos conversar y opinar. Es lindo venir a San Martín y poder trabajar codo a codo”, sentenció.