Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social presentará la obra Supersaludable en el Bustelo


La Dirección de Derecho a la Alimentación perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentará la comedia musical Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos, obra que pretende llegar a diez mil chicos de escuelas del Gran Mendoza. La propuesta pedagógica busca fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se acompaña a la organización civil Supersaludable en la promoción de hábitos saludables en niños de escuelas que reciben prestación alimentaria por parte del Estado, a través de la obra de teatro. Alrededor de 10.000 alumnos por año tienen la posibilidad, de manera gratuita, de disfrutar de tan prestigiosa obra.

El cronograma de funciones es el siguiente:

–Martes 22/8: dos funciones en el Auditorio Ángel Bustelo a las 10 hs y 14.

–Miércoles 23/8: tres funciones en el Auditorio Ángel Bustelo a las 10 hs, 14  y 18.30  (función de gala)

Asimismo, se brindará una capacitación sobre la temática a docentes de nivel inicial y primario los jueves y viernes, respectivamente, de 9 a 12 y de 14 a 17 en la Universidad Juan Agustín Maza.

La Dirección de Derecho a la Alimentación trabaja diariamente para generar un cambio de hábitos en los chicos que posibilite nuevas alternativas sanas para su crecimiento.