Descartan problemas eléctricos en la escuela Fuerza Aérea

Economía mayo 12, 2016 3:15 pm

Fue a raíz de que un docente sufrió una descarga eléctrica cuando quiso enchufar el carro virtual que posee el establecimiento. Fue llevado al hospital Ramón Carrillo y dado de alta a las pocas horas.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica efectuó hoy la revisión de todo el sistema eléctrico de la escuela Fuerza Aérea Argentina de Las Heras, y comprobó que la instalación no tiene problemas y que las protecciones funcionan con normalidad.
 
Esta tarea fue realizada por técnicos electricistas del organismo como consecuencia de que un docente de informática recibió una descarga eléctrica cuando intentó enchufar el carro virtual que posee la escuela, situación que fue comunicada inmediatamente por los directivos.
 
Luego de recibir la descarga eléctrica, el docente de informática, Juan Domingo Conte, fue trasladado de inmediato al hospital Ramón Carrillo, donde fue asistido y puesto en observación en la guardia. Allí se comprobó que no tuvo ninguna lesión y fue dado de alta, a las pocas horas, en buenas condiciones de salud.
 
“Se hizo la correspondiente revisión de la instalación eléctrica y se comprobó que no tiene problemas. Si bien se produjo un fogonazo cuando el docente intentó enchufar el aparato, es probable que el inconveniente lo hayan tenido el cable y el enchufe del carro virtual”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Edificios Escolares, Emilio Pastorino.
 
El funcionario también afirmó que las protecciones como llave térmica y disyuntores respondieron adecuadamente ante el imprevisto eléctrico, lo que permite asegurar que el sistema eléctrico del establecimiento lasherino funciona con normalidad.