Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Descartaron pérdidas de gas en calefactores de la escuela José Ozamis


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica informa que gasistas y técnicos del área calefacción inspeccionaron hoy todos los calefactores de la escuela 1-283 José Alberto de Ozamis, de Maipú, y se comprobó que funcionan con total normalidad.
 
La revisión se realizó porque los directivos del establecimiento, ubicado en el radio céntrico maipucino, comunicaron que al menos 20 alumnos presentaron, desde el lunes pasado, signos de descompostura estomacal, vómitos y dolor de cabeza.
 
“Desde el área de calefacción de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica queremos dejar en claro que se descarta que la descompostura de los alumnos haya sido provocada por los efectos de monóxido de carbono. Revisamos todos los calefactores de la escuela y ninguno presenta inconvenientes. No tienen pérdidas y funcionan con total normalidad”, señaló el coordinador del área, Alejandro Páez.
 
En este mismo sentido, Paéz también aclaró que todas las aulas poseen las ventilaciones obligatorias, lo que hace reafirmar que la intoxicación de los alumnos no ha sido provocada por el gas.
 
Por su parte, desde la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares aseguraron que, en el último tiempo, desde la escuela Ozamis no han recibido reclamos por desinfecciones de los tanques de agua que alimentan al establecimiento.