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DESCENTRALIZAN FONDOS NACIONALES PARA REPARAR 29 ESCUELAS

Infraestructura marzo 12, 2010 12:00 am

Se trata del depósito de entre $70.000 y $80.000 para 29 establecimientos secundarios que en la actualidad necesitan ser intervenidos por distintos motivos tales como reparación de sanitarios, sistemas eléctricos, colocación de mallas antivandálicas, de cierres perimetrales, construcciones de playones deportivos, entre otros. En total, los fondos nacionales ascienden a $2.050.000. En este sentido, el ministro Pérez resaltó la […]

Se trata del depósito de entre $70.000 y $80.000 para 29 establecimientos secundarios que en la actualidad necesitan ser intervenidos por distintos motivos tales como reparación de sanitarios, sistemas eléctricos, colocación de mallas antivandálicas, de cierres perimetrales, construcciones de playones deportivos, entre otros. En total, los fondos nacionales ascienden a $2.050.000.

En este sentido, el ministro Pérez resaltó la “importancia que tiene este tipo de programas para empezar a solucionar definitivamente problemas de infraestructura que arrastran las escuelas secundarias de la provincia desde hace muchos años. Y en el caso de que el dinero no alcance para cubrir la totalidad de los arreglos, estudiaremos la posibilidad de destinar fondos provinciales para tal fin. Pero la obra se termina sí o sí”.

Hasta el momento, de las 29 escuelas hay 21 que han recibido el aval técnico del Ministerio de Educación de la Nación para que reciban los fondos. Entre otras, figuran la 4-075 Prudencio Vidal Amieva (Tunuyán), la 4-186 Oscar Bracelli (Luján de Cuyo), la 4-156 Miguel Lauriente (Guaymallén) y la 4-083 Agustín Alvarez (Capital).

La descentralización de los fondos se produce a partir de que cada directora o director de la escuela beneficiada contará con el dinero para luego efectuar el llamado a licitación por las obras de manera independiente, y no a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, como ocurre habitualmente.

Esto significa que el directivo elegirá las empresas que estén interesadas en concretar los trabajos. En tanto que Infraestructura Educativa sí se encargará de fiscalizar la licitación y luego inspeccionar las obras.

Durante la reunión, personal idóneo de Infraestructura Educativa se encargó de explicarles a 20 directivos (que habían confirmado su presencia y asistieron) los alcances de un programa piloto en Mendoza, que apunta a beneficiar a las escuelas, y sobre todo a darle más independencia a los docentes a la hora de concretar obras en sus respectivos establecimientos.

“Nos parece una gran iniciativa del Gobierno. Si bien no estamos acostumbrados a involucrarnos en las licitaciones, ahora podemos empezar a conocer más de cerca cómo se trabaja para llevarlas a cabo. Es algo nuevo para nosotros, pero siempre es bueno aprender algo más en beneficio de nuestras escuelas”, coincidieron los directivos luego de la reunión que se realizó en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.