Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Descorchá Mendoza” invita a visitar nuestras bodegas


Con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), Bodegas de Argentina lanzó el programa Descorchá Mendoza, que apunta a promocionar el enoturismo en nuestra provincia.

El programa pensado para turistas y mendocinos se desarrollará del 7 de setiembre al 7 de diciembre, cuando el aeropuerto El Plumerillo permanecerá cerrado por reparaciones.

Como respuesta del sector vitivinícola al cierre del aeropuerto, más de 40 bodegas se sumaron a esta propuesta que apunta a invitar a turistas que viven en zonas próximas a Mendoza y que pueden realizar un viaje corto, de 2 o 3 días, vía terrestre, a conocer las bodegas y otras atracciones enoturísticas de Mendoza.

En el lanzamiento de Descorchá Mendoza participaron, por Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina, director ejecutivo, y Gonzalo Merino, responsable de Turismo; por el Emetur, su presidenta, Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y, por Aehga, Andrés Muratti.

“Me enorgullece lo que ha hecho el Ente Mendoza Turismo y todo el gabinete del gobernador Cornejo para salir lo menos dañados del proceso del cierre del aeropuerto, que es una buena noticia, porque una obra de infraestructura siempre es una buena noticia. El problema fue la desafortunada comunicación, ya que no se hizo allá por mayo de 2013, cuando comenzaron los arreglos en el aeropuerto. Si hubiésemos sabido entonces que el aeropuerto debía cerrarse para la reconstrucción de la pista, los mendocinos hubiésemos, seguramente, tomado todos los recaudos”, señaló Gabriela Testa.

Y continuó: “Esto tiene que ver con la ausencia del Estado en los últimos años y la falta de contralor de los organismos reguladores del sistema aeroportuario nacional, que no exigieron por parte del concesionario las obras necesarias de mantenimiento del aeropuerto. Igualmente, en cinco meses hemos logrado una gran cantidad de medidas. No sólo me enorgullece lo que hemos hecho como Gobierno sino también la madurez del sector privado, el esfuerzo del empresariado por ofrecer descuentos durante el período de cierre”.

El programa de promoción

Descorchá Mendoza propone diversos circuitos de tours previamente armados. Constan de un recorrido por tres bodegas mendocinas cada día de la semana, con una entrada única. La reserva y el pago se realiza online en www.descorchamendoza.com.

En el página de internet se seleccionan los días y las bodegas a visitar. Luego se confirma y se paga en la web. El visitante recibirá un correo electrónico de confirmación.

El valor es de $250 por persona y brinda la posibilidad de realizar la visita a las tres bodegas propuestas para el día. Todos los días de la semana, las propuestas serán distintas.

“Esta iniciativa de Bodegas de Argentina es un esfuerzo en materia de creatividad. La provincia tiene en setiembre una agenda cultural maravillosa y actividades que se prolongan durante octubre y noviembre. Descorchá Mendoza es un proyecto magnífico, que seguro lo van a poder aprovechar los mendocinos también, como pasó con Bodegas Abiertas. Es una propuesta que le da valor agregado a Mendoza, que tiene, turísticamente hablando, una gran oferta multiproducto. Cuando el sector público y el sector privado trabajan juntos, son invencibles”, opinó la titular del Emetur.

Bodegas que participan                        

Andeluna, Antucurá, Atamisque, Belasco de Baquedano, Budeguer, Budeguer, Casarena, Chandon, Clos de Chacras, Corazón del Sol, Crotta, Cruzat, Dante Robino, Dolium, DomaineBousquet, Don Bosco, El Enemigo, Escorihuela Gascón, Finca Agostino, Finca Decero, Finca Sophenia, Hacienda del Plata, Lagarde, López, Los Toneles, Luigi Bosca, Masi Tupungato, Melipal, Nieto Senetiner, Renacer, RJ Viñedos, Ruca Malén, Salentein, Séptima, Susana Balbo Wines, Tapiz, Terrazas, The Vines of Mendoza, Tierras Altas, Trapiche, Trivento, Verallia y Vistalba.

 

 

 

istalba