Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde Defensa Civil se logró unificar los sistemas de comunicaciones


El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió nuevamente con representantes de distintos organismos para coordinar las comunicaciones y analizar los protocolos de intervención. En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la zona Sur.

La convocatoria se concretó en la Sala de Crisis del CEO Central (Centro de Operaciones de Emergencia) y también estuvieron presentes el jefe del CEO Central, Fernando Trepiquio, y el jefe de Bomberos, Daniel Zárate. Mientras que de General Alvear participaron Adolfo Valverde, Jorge Pizarro de San Rafael y el jefe del CEO Sur, Jorge Andino.Ministerio de Seguridad. Reunión Defensa Civil

Cada sector planteó las problemáticas en las comunicaciones a los responsables de informática del CEO. Como se hizo en la reunión de la semana pasada, inmediatamente se unificaron los sistemas, se logró ampliar la red de comunicación e incorporar el VHF para que funcione con el sistema TETRA.

Esta reunión es el corolario de las anteriores mantenidas con los coordinadores de los departamentos, en las que se plantearon mejoras en los protocolos, las intervenciones y las comunicaciones. La próxima convocatoria será con las autoridades del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y de Recursos Renovables.