Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde el miércoles se pueden comprar las entradas para “La Traviata”


Muy pronto se abrirá el telón de la sala mayor de la provincia para presentar una gran producción de la Secretaría de Cultura de Mendoza, con grandes referentes locales. Las funciones de La Traviata se realizarán en el Teatro Independencia el jueves 15, viernes 16, domingo 18 y martes 20 de junio, todos los días a las 21.

El valor de las entradas es: platea baja y platea alta: $300; tertulia y paraíso: $200. Podrán adquirirse, desde el miércoles 7 de junio, en la boletería del teatro, de 18 a 21, o a través de www.1000tickets.com.ar.

En esta puesta se unirán la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana; el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo; el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero y diez reconocidos cantantes.

Los protagonistas

La soprano Graciela Armendáriz encarnará a Violetta Valéry, la dama de las camelias, cortesana parisiense. Esta cantante reconocida a nivel internacional nació en Mendoza y su relación con la música se inició a los 13 años, cantando en un coro femenino. Más tarde pasó a ser jefa de cuerdas del Coro de la Ciudad de Mendoza. Ha cursado estudios de oboe, importantes para su formación musical.

Estudió en la Peabody School of Music, Baltimore (EEUU), participó en la masterclass Año Mozart 2006 e hizo su debut europeo en el Festival de Toledo, en 2008. Se ha presentado en prestigiosos escenarios como el del Teatro Real de Madrid, en el Festival de Zarzuela de Tenerife y en Eslovenia, por citar algunos.

El tenor Ricardo Mirabelli será Alfredo Germont. Desde temprana edad, la música lo cautivó. Esto fue el detonante perfecto para que, en el Teatro Colón de Buenos Aires, se encendiera una estrella que, con su brillo único, ilumina el orgullo de todos los argentinos. A muy temprana edad viajó a Buenos Aires y ese fue el punto de inicio para su extensa carrera. Con más de 20 años recorriendo los escenarios más importantes del mundo, es el único tenor nacido en nuestra provincia que está radicado en Europa.

El rol de Giorgio Germont, padre de Alfredo, estará a cargo del barítono Pablo Rossi Rodino. Ha desarrollado una carrera de cantante lírico que lo ha llevado a presentarse en cuatro continentes. Últimamente, su actividad de conciertos ha sido intensa, especialmente en Italia. Nació en Rosario y comenzó sus estudios de canto en la Universidad Nacional de Rosario y completó su formación artística y musical en varios países y bajo la guía de distinguidos maestros. Obtuvo importantes premios y actuó en numerosos escenarios internacionales.