“Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: Educar para el bienestar”

Casa de Mendoza agosto 12, 2017 12:03 pm

El ciclo tiene como objetivo entretener a los niños que residen en el Hospital Garrahan y también a sus padres.

Se realizó el segundo encuentro de la Segunda Edición del ciclo Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar. Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza comenzó el año pasado y ofrece nuevas propuestas didácticas y de integración.

Este proyecto pretende ayudar a los pequeños pacientes y a sus padres que se alojan en la Casa del Hospital Garrahan, para sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este segundo encuentro, se realizó una dramatización teatral de la Leyenda del cerro de la Punta Negra, de autoría anónima. Es una historia huarpe de tradición oral, proveniente del piedemonte de la cordillera de los Andes, en el departamento de Tunuyán.

El ciclo continuará durante todo el año y Casa de Mendoza se convirtió, desde el año pasado, en la pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a niños y adolescentes que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de una enfermedad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.