Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: Educar para el bienestar”


Se realizó el segundo encuentro de la Segunda Edición del ciclo Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar. Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza comenzó el año pasado y ofrece nuevas propuestas didácticas y de integración.

Este proyecto pretende ayudar a los pequeños pacientes y a sus padres que se alojan en la Casa del Hospital Garrahan, para sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este segundo encuentro, se realizó una dramatización teatral de la Leyenda del cerro de la Punta Negra, de autoría anónima. Es una historia huarpe de tradición oral, proveniente del piedemonte de la cordillera de los Andes, en el departamento de Tunuyán.

El ciclo continuará durante todo el año y Casa de Mendoza se convirtió, desde el año pasado, en la pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a niños y adolescentes que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de una enfermedad.