Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desinfectan periódicamente la escuela Antonino Giunta


Lo hace el área de Higiene y Seguridad de Infraestructura Social Básica, por la frecuente presencia de roedores en el establecimiento ubicado en Guaymallèn.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realiza, periódicamente, un operativo de desinfección, desratización y desinsectación en la escuela 1-053 Antonino Giunta, de Guaymallén, debido a la frecuente presencia de roedores, palomas e insectos de todo tipo.

La presencia de los roedores y palomas se debe a la cercanía de un criadero de aves de corral, firma que periódicamente arroja desechos orgánicos en un predio contiguo a la escuela, ubicada en el corazón del distrito de Jesús Nazareno.

Esta particular situación motiva el permanente reclamo de la comunidad educativa a tal punto, que hoy (viernes) los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que el problema se solucione.

El subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares, Emilio Pastorino, indicó: “Con mucha frecuencia atendemos los reclamos de esta escuela y realizamos las correspondientes desinfecciones. El miércoles pasado hicimos la más reciente por pedido de la directora. Pero evidentemente nunca terminan de ser efectivas del todo”.

Sucede que los roedores no desaparecen y la comunidad educativa debe convivir con ellos en horarios de clase. El funcionario apuntó a la responsabilidad de la avícola : “Hasta que el criadero de aves no deje de arrojar los residuos orgánicos junto a una de las medianeras de la escuela, será difícil que las ratas se vayan. En esto me parece que la Municipalidad de Guaymallén también debería tomar cartas en el asunto”.