Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Destacada actuación de mendocinos en el Panamericano de Perú


Durante la mañana de hoy, parte del seleccionado mendocino de Gimnasia Aeróbica Deportiva, fue recibido junto a su entrenadora por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien los felicitó y se comprometió a seguir brindándoles ayuda. “Queremos apoyarlos en todo lo que podamos para que sigan compitiendo y progresando”, dijo el funcionario.

Los chicos llegaron junto a María Corvalán Molina y vienen del Panamericano de Perú, que se desarrolló en la Villa Olímpica de Lima. En la competencia, Kevin Rivero obtuvo medalla de plata en la categoría Individual Masculino; Paula Albelo y Kevin Rivero plata en Dupla, y en Equipo hicieron fusión con Buenos Aires, logrando el segundo puesto.

En agosto, los jóvenes también compitieron en el Sudamericano que se hizo en Colombia. En esa oportunidad también trajeron medalla de plata en las categorías Dupla e Individual.

María Corvalán Molina, es la entrenadora general de la Selección Mendocina de Gimnasia Aeróbica Deportiva y directora del Club CAM. Explicó que trabajan con un cuerpo técnico compuesto por kinesiólogo, psicólogo deportivo, coreógrafo y jueces que va a evaluar a los chicos cada tanto para que vayan subiendo el nivel. De este modo, esperan lograr resultados de alto rendimiento deportivo, que es donde nuestros gimnastas se encuentran pisando fuerte en estos momentos.

Los entrenamientos no paran y este jueves ya comienzan con la pretemporada para los próximos desafíos. En junio del año que viene se medirán con sus pares en Las Vegas, Estados Unidos, en un abierto que cuenta con el aval de la Federación Internacional. Luego participarán en el Panamericano y en el Sudamericano. La entrenadora comentó que quieren continuar con su participación en algún otro abierto o Copa Mundial en Europa, para que los chicos vayan preparándose para lo que es el Mundial del año 2018, que tendrá lugar en Italia. “La idea es que los chicos tengan el mayor roce en el año 2017 para que lleguen a punto al mundial”, puntualizó María.

Comentó, además, que en la provincia llevan 6 años trabajando con la Gimnasia Deportiva, y que Kevin Riveros está entrenando con ella desde hace un 1 año y medio. Desde entonces Kevin está federado y viene consiguiendo importantes logros a nivel nacional e internacional y otros que llevan más años que son parte de lo que ella llama “el semillero” y que la idea es que transiten el camino que los jóvenes vienen realizando.

Cabe destacar que en los últimos años esta disciplina ha crecido notablemente en Mendoza. Hace 3 años sólo dos clubes y 25 deportistas se encontraban federados. En la actualidad, el número asciende 255 en todos los niveles.

Dónde practicar Gimnasia Aeróbica Deportiva

Quienes deseen iniciarse en esta actividad pueden concurrir a la sede de Gimnasia Aeróbica, ubicada en Tropero Sosa 213 local 2 de Maipú, a una cuadra de la plaza central.

Reciben chicos desde 3 años, en adelante. También pueden hacerlo sin problema, los adultos que tengan una base de baile clásico o artístico.