DGE: la prevención de la violencia de género, eje de la educación sexual

DGE abril 25, 2017 8:19 pm

Destinadas a supervisores del nivel inicial y primario así como a sus equipos técnicos. Continuarán en todo el territorio provincial durante hasta la próxima semana.

El Programa de Educación Sexual Integral (ESI) de la Dirección General de Escuelas dio inicio este martes a las jornadas de capacitación destinadas a supervisores y equipos de supervisión de nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privada.

El primer encuentro, destinado a la zona Este, tuvo lugar esta mañana en el Templo del Vino, del Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco, de San Martín.

Durante estos encuentros de trabajo se presenta la propuesta del programa ESI para este año que destaca la prevención de la violencia de género a través del Programa Nacional “Educar en igualdad”.  También se reflexionará durante el 2017 sobre la implementación de los proyectos institucionales de cada escuela y se distribuirá material de apoyo para los docentes.

Estas acciones de capacitación ponen de relieve la importancia de la implementación y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral en las escuelas de Mendoza, la cual requiere del compromiso de todos los actores de la comunidad educativa.

Próximas fechas:

  • Zona Centro Sur: jueves 27 de abril, Instituto Rosario Vera Peñaloza, Ruta 40, Eugenio Bustos, San Carlos. De 8:30 a 12:00.
  • Zona Centro: jueves 4 de mayo. Escuela Patricias, Gutiérrez 338, Ciudad. De 9:00 a 12:30.
  • Zona Norte: jueves 4 de mayo. Escuela Patricias, Gutiérrez 338, Ciudad. De 14:00 a 17:30.

NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Se suspenden las clases en Malargüe

Debido a las malas condiciones climáticas por fuertes vientos, Defensa Civil recomendó suspender las actividades escolares en el departamento del sur. También continúan suspendidas en alta montaña y Uspallata.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que la medida afecta a todos los niveles y modalidades del turno mañana. Las clases en el resto de la provincia se dictarán con normalidad.