Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DGE: la prevención de la violencia de género, eje de la educación sexual


El Programa de Educación Sexual Integral (ESI) de la Dirección General de Escuelas dio inicio este martes a las jornadas de capacitación destinadas a supervisores y equipos de supervisión de nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privada.

El primer encuentro, destinado a la zona Este, tuvo lugar esta mañana en el Templo del Vino, del Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco, de San Martín.

Durante estos encuentros de trabajo se presenta la propuesta del programa ESI para este año que destaca la prevención de la violencia de género a través del Programa Nacional “Educar en igualdad”.  También se reflexionará durante el 2017 sobre la implementación de los proyectos institucionales de cada escuela y se distribuirá material de apoyo para los docentes.

Estas acciones de capacitación ponen de relieve la importancia de la implementación y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral en las escuelas de Mendoza, la cual requiere del compromiso de todos los actores de la comunidad educativa.

Próximas fechas:

  • Zona Centro Sur: jueves 27 de abril, Instituto Rosario Vera Peñaloza, Ruta 40, Eugenio Bustos, San Carlos. De 8:30 a 12:00.
  • Zona Centro: jueves 4 de mayo. Escuela Patricias, Gutiérrez 338, Ciudad. De 9:00 a 12:30.
  • Zona Norte: jueves 4 de mayo. Escuela Patricias, Gutiérrez 338, Ciudad. De 14:00 a 17:30.