Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DGE: se comunica la ampliación de la Resolución de Continuidades de Suplencias 2958-DGE-16


La medida es producto del estudio de la máxima autoridad de la problemática luego de haber dialogado con representantes de los docentes y dirigentes sindicales, tal como se tomó el compromiso y tras evaluar sus argumentos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) aseguró también la continuidad en cargos y horas a docentes que estén en proceso de titularización.

Asimismo, la DGE quiere manifestar su repudio a los hechos de violencia perpetrados en la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria este miércoles por parte de presuntos docentes identificados como integrantes del Frente de Izquierda y del SUTE Godoy Cruz, que incluyeron violencia física y daños materiales. Y también la inusual campaña de difamaciones y mentiras referidas al director general de Escuelas, distribuidas a través de redes sociales y declaraciones a medios de la provincia por parte de integrantes del colectivo de artistas, incluso luego de que se les hubiera comunicado extraoficialmente a los involucrados de la elaboración de la mencionada ampliación.

Lo antes mencionado hace reflexionar a la Dirección General de Escuelas que tanto las manifestaciones de violencia antidemocrática y autoritaria como la campaña de difamación y mentiras no tienen conexión con el reclamo sectorial, que ya había sido atendido, sino que apuntan al intento de encarnar un protagonismo por parte de dirigentes y de referentes de escasa representatividad que nada aportan al mejoramiento de la educación mendocina.