Día de la Mujer en Alvear

OSEP marzo 8, 2017 9:35 am

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, profesionales de OSEP Alvear brindarán una charla preventiva sobre cáncer de cuello de útero en el recinto del Honorable Consejo Deliberante de General Alvear, a las 11.

El doctor Silvio Pérez Serrano y la licenciada en obstetricia Amira Gattás brindarán una charla abierta donde se abordarán temas relacionados con la prevención de uno de los mayores cánceres que afectan a las mujeres en nuestro país, el cáncer de cuello uterino.
Rescatarán la importancia de realizar los controles ginecológicos a tiempo, acercar más información sobre el VPH (Virus del Papiloma Humano) y sobre todo concientizar sobre los mitos y realidades que existen en torno a esta enfermedad y la relevancia de su detección precoz.
Serán convocadas todas las afiliadas entre 25 y 65 años para realizarse el papanicolaou. En tiempos donde la mujer es sumamente activa y cumple diversos roles en la sociedad, a veces, por cuestiones de tiempo o desconocimiento, descuida su salud y es importante brindarle el acceso fácil y rápido para hacerse los estudios.
De esta manera se presentará la campaña “Hacete el Pap” con los horarios y días que dispone la Sede de Alvear para realizar el papanicolaou sin turnos y gratis a todas las mujeres que lo deseen.
osep 1

NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Lunes 20 marzo, 2017

La importancia de la detección temprana de trastornos auditivos

El Programa de Atención Temprana de la Obra Social de Empleados Públicos realiza estudios audiológicos neonatales y detecta e ingresa a los bebés con dificultades auditivas temporarias o permanentes, a quienes evalúa y estimula. Además, los profesionales realizan un seguimiento del desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas de estos niños.

OSEP Jueves 16 marzo, 2017

Comienza un taller de orientación vocacional en OSEP

El programa Adolescencia inicia un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria. Será a partir del próximo miércoles, de 18 a 20, en el segundo piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.