Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller sobre diabetes en OSEP Maipú


La sede de Maipú  de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) brinda a sus afiliados un Taller de Diabetes. Las actividades son desarrolladas los miércoles, de 12 a 14, en el edificio departamental, Ozamis 211 de la ciudad cabecera.
Generalmente participan los afiliados que asisten a los talleres durante todo el año y, en algunos casos, lo hacen acompañados por sus familiares. Allí acceden a charlas y actividades impulsadas por un equipo interdisciplinario de trabajo compuesto por enfermeros, nutricionistas, psicólogos y profesores de educación física.
En los encuentro se trata qué es la diabetes, cuáles son sus tipos y formas, cómo es su prevención, tratamiento y convivencia con la enfermedad. Para ello, el equipo hace hincapié en la contención del paciente, en sus etapas de aceptación, rechazo, depresión y enojo. Asimismo se realizan tareas con dos grupos de pacientes: uno de reciente diagnóstico, cuya edad varía entre 30 y 50 años, y otro de personas mayores, cuya patología es de mayor convivencia.
Participar, los afiliados sólo deben asistir con el carnet de OSEP.
Más información, en Ozamis 211, Maipú, de lunes a viernes de 7.30 a 20, teléfono 4972171.