Diez meses sin cobrar: empleados de Tarcol piden una solución a la Subsecretaría de Trabajo

Gobierno marzo 23, 2017 2:38 pm

Empleados de Tarcol SA se presentaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

La empresa Tarcol SA, ubicada en el departamento de Maipú, se dedica a la industrialización de subproductos de vinificación. Hace meses, sus trabajadores demandan la presencia de los empleadores para que se restablezca el suministro de energía eléctrica, interrumpido por falta de pago, y la liquidación de sus salarios.

Hoy jueves, los empleados presentaron un petitorio a la Subsecretaría de Trabajo solicitando la intervención del organismo para buscar una solución.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Alejandro Jofré, recibió a los trabajadores y se comprometió a gestionar para resolver el conflicto. “El dueño ha desaparecido y les adeuda a los empleados diez meses de sueldo y un aguinaldo. Desde la subsecretaría los hemos recibido y vamos a hacer todo lo posible para ofrecerles una solución al conflicto”, afirmó Jofré.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.